La Caperucita Roja

La Caperucita Roja

 

La Caperucita Roja nos cuenta la historia de una niña inocente y soñadora. Una mañana recibe el encargo de su madre de llevarle una cesta de comida a su abuela enferma que vive al otro lado del bosque. Como siempre, antes de salir le recuerda lo importante que es no hablar con desconocidos.

Caperucita sale de casa y, en mitad del camino, empieza a hablar con un lobo. Ella, sin ser consciente de los riesgos, le cuenta que va a casa de su abuelita. El lobo le propone jugar a ver quién llega antes al otro lado del bosque y ella acepta.

El lobo conoce bien los caminos y llega antes a casa de la abuela. Entra y se la come. Mientras espera a Caperucita se disfraza con el pijama de la abuela y se mete en su cama. Cuando llega la niña el lobo intenta comérsela pero los gritos alertan a una cazador que estaba cerca y la salva de las garras del lobo.

Es este el encuentro entre el bien y el mal. La protagonista representa la inocencia, la pureza y la alegría. En cambio, el lobo es todo lo contrario: el instinto animal y el mal. El encuentro entre ambas partes no es una confrontación sino que nos permite ver la fascinación que en la bondad de Caperucita produce la maldad del lobo y como esa fascinación le hace desobedecer a su madre y poner en peligro la vida de su abuela y la suya propia.

Una buena manera de explicar que las decisiones que tomamos tienen consecuencias para nosotros y para los demás y que hay que ser conscientes de ellas.

Un espectáculo de 80 minutos de duración, bajo la dirección de Val Barrero y la producción de Mulambo Teatro.

Actuación en El Teatre El Musical de Valencia

Fotografías © Merxe Photography Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.