El Principito

 

Es la novela más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, sin embargo, la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido.

Además, cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo también el sistema de lectura braille. Así mismo, la obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo y  con más de un millón de ventas por año.

Por otra parte, la novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma, fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

“Había una vez un niño que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…”

”El principito vive solo en un pequeño planeta, el asteroide B612, donde pasa sus días limpiando sus tres volcanes y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí de permitirles crecer, los árboles partirían el planeta en pedazos. Su única distracción es ver las puestas de sol. Un día, de una semilla extraviada, nace en su planeta una hermosa flor… “

Actuación en el Teatre el Musical de Valencia

Todos los derechos reservados de las fotografías de @Merxephotography

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.